Suspenden prescripción de la acción penal por fuga de ticos

El Fiscal señaló que los cuatro ticos fueron declarados en rebeldía y se giró orden a la Policía Nacional para dar con la captura de los sujetos.
Suspenden prescripción de la acción penal por fuga de ticos

Suspenden prescripción de la acción penal por fuga de ticos

Por: José Vásquez/ Web -

El fiscal de Drogas en la provincia de Chiriquí, Carlos González confirmó hoy , martes que las investigaciones por el decomiso de 500 paquetes de cocaína a cuatro costarricenses se mantiene abierta  y el Tribunal de Apelación ordenó suspender la prescripción de la acción penal  tras la fuga de los extranjeros, que gozaban de la medida cautelar de no salir del país y que fue otorgada por un Juez de Garantías.

El Fiscal señaló que los cuatro ticos fueron declarados en rebeldía y se giró orden a  la Policía Nacional para dar con la captura de los sujetos.


El representante del Ministerio Público expresó que Costa Rica no extradita a sus nacionales, lo que indica que si lograron cruzar la frontera será difícil poder llevarlo ante los tribunales de justicia.

El pasado sábado los cuatro costarricenses fueron aprehendidos por unidades del Servicio Aeronaval  (Senan) cuando se movilizaban en una embarcación con dos caletos donde se encontraban los 500 paquetes de cocaína en el sector de Punta Burica ,  provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.