Suspenden temporalmente traslado de reos a la nueva cárcel

Suspenden temporalmente traslado de reos a la nueva cárcel

Suspenden temporalmente traslado de reos a la nueva cárcel

Por: Redacción /Web -

A petición de la Defensoría del Pueblo se solicitó hoy suspender temporalmente el traslado de reos de la Cárcel de David al nuevo centro penitenciario hasta tanto se concluyan las inspeccionen en las instalaciones.

Funcionarios de la dependencia realizarán  una inspección al nuevo penal para verificar las condiciones, ya que los privados de libertad han presentando algunas quejas al respecto.

Se proyecta que este trasladado se desarrolle mañana, martes, al concluir las inspecciones a las nuevas instalaciones.

Lea más en: Cae homicida en Colón

Para hoy, lunes, se tenía previsto iniciar hoy el traslado de los presos de la cárcel pública de David, con un hacinamiento que supera el 300 % de acuerdo a datos oficiales, a una nueva prisión ubicada en la misma provincia occidental de Chiriquí.

Los privados de libertad y familiares se oponen a este traslado, ya que aducen que el agua no es apta para el consumo humano, dificultad en las comunicaciones y otras carencias que hay en este nuevo centro carcelario.

Este nuevo centro penitenciario está ubicada en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, Distrito de David.

El Ministerio de Gobierno informó que está previsto que cada día sean trasladados uno 120 hasta el nuevo Centro Penitenciario de David, que tiene capacidad para 950 personas privadas de libertad y se construyó con una inversión de 24,28 millones de dólares.

Este proyecto cuenta con: 209 celdas, 3 canchas deportivas, comedor para 372 personas por turno, 12 salones de clases que facilitará el proceso de resocialización, 6 talleres un auditorio y 2 salones de video audiencias. Además, tiene un área de visitas, edificio para custodios y custodias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.