Traficaban droga a México desde Panamá

Por: Redacción Crítica -

Un miembro del Frente 30 de las FARC que desertó hace unos días en Colombia, declaró que los cabecillas de su grupo traficaban droga por Panamá desde 2008, con la ayuda de narcotraficantes que antes fueron paramilitares.

También dijo que gran parte de la sustancia que entraba a Panamá era traída por vía marítima y la entregaban a sus contactos ligados al cartel de Sinaloa y estos la movían por tierra hasta Costa Rica, desde donde la trasladaban hasta México.

Igualmente, reconoció que para concretar el traslado o envío de los cargamentos se reunían en Panamá y que la seguridad se las daban el cartel de Sinaloa y algunos tumbadores panameños.

El desertor admitió que cada vez que les decomisaban o les robaban un cargamento, integrantes del Frente 30 y sicarios del cartel de Sinaloa (enviados por "El Chapo" Guzmán) se encargaban de ajustar cuentas con los responsables.

Confesó que ellos tenían buena amistad con el primo de "El Chapo" Guzmán, quien fue asesinado a tiros en un restaurante en el distrito capital (Jade), ya que con él hicieron muchos "negocios" que beneficiaron al cartel de Sinaloa y a altos miembros de las FARC.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.