Tragedia en Aguadulce

Tragedia en Aguadulce

Tragedia en Aguadulce

Por: Elena Váldez Crítica -

Tragedia. Dos menores de edad murieron, mientras que un tercero se debate entre la vida y la muerte, al ser atropellado por un vehículo pic kup a poco metros el hospital Rafael Estevez del distrito de Aguadulce en Coclé.

Los tres menores regresaban de limpiar la iglesia donde el viernes tenían previsto realizar la fiesta de navidad.

El lamentable suceso se dio la tarde de ayer miércoles, cuando los pequeños indígenas de 9, 12 y 15 años respectivamente, ya habían cruzado la carretera Interamericana con su tío para evitar peligro, continuaron caminando por la orilla en la calle Alejandro Tapia, vía interna cerca al hospital de Aguadulce con dirección hacia su casa, pero un descuido del conductor provocó que perdiera el control y saliera de la vía y atropellará a los tres niños.

Los menores quedaron tirados en el pavimento y entre matorrales, por lo que los vecinos del lugar corrieron para intentar auxiliarlos y mientras unos trataban de ayudar, otros corrían despavoridos al ver la escena dantesca de los tres menores indefensos en la vía, dos muertos y uno casi agonizando.

De inmediato se aproximaron los bomberos de Aguadulce para dar los primeros auxilios y traslado, sin embargo no había nada que se pudiera hacer, ya que se encontraba sin signos vitales. Solo uno respiraba y fue trasladado de emergencia al hospital que estaba a unos minutos de la vía donde se dio el hecho de tránsito.

Al lugar llegó el alcalde de Aguadulce Jorge Herrera, quien lamentó la pérdida irreparable e hizo el llamado a los conductores tener más cuidado en la calles para evitar estos casos trágicos que llena de luto y dolor al pueblo y a la familia de los pequeños.

Cesar Cornejo amigo de la familia y jefe del hermano de los pequeños estaba desconsolado junto a la familia y dijo que su esposa estaba organizando con la iglesia y otros amigos de la comunidad de cerro Morado una fiesta de navidad y de allá venían los niños de limpiar y preparar la iglesia para la celebración, que ahora será tristeza y de luto para todos.

Señaló que es una familia muy trabajadora y es un golpe muy difícil y no se puede explicar, pero ellos estarán allí para apoyarlos en lo que puedan y darles fuerzas para seguir adelante y que el menor que resultó con heridas pueda sanar.

El hecho mantiene consternados a los aguadulceños y autoridades que piden más precaución en el manejo de conductores que se distraen por celular, o van a velocidad sin pensar.

El conductor del carro pick up color blanco de una empresa de cable estaba en el lugar y quedó retenido a órdenes de la Fiscalía para realizar la audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar por este homicidio culposo y lesiones personales en contrade estos tres menores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.