Tragedia en Río Hato

Tragedia en Río Hato

Tragedia en Río Hato

Por: Elena Valdez Río Hato, Coclé -

Un adolescente de quince años murió la tarde de ayer, viernes, cuando regresaba de pescar junto a su familia. La tragedia ocurrió en Playa La Boca, de Río Hato, en Coclé.

Jonathan Álveo se bajó de la lancha para empujarla. Regresaba junto a su familia de realizar la pesca artesanal, como lo hacían cada semana. Sin embargo, la muerte lo estaba esperando.

El muchacho fue con su madre y otros familiares a pescar hasta San Carlos, y regresaron a Río Hato, pero por la falta de entrada para los botes en la Playa La Boca, los pescadores deben empujar la embarcación. Eso le costó la vida al adolescente.

La madre estaba desconsolada y a la orilla de la playa, lloraba ayer. Se resiste a creer que su único hijo varón haya muerto llegando a la playa de su casa, en La Boca, en donde con tanto turismo y proyectos hoteleros ahora a ellos no les queda un lugar para llegar después de un día de pesca.

Su hijo se cortó el cuello con algo cuando empujaba la embarcación. A ella le tocó verlo flotando. Intentaron auxiliarlo, pero no había carro para sacarlo al Centro de Salud del lugar. Lo trasladaron en un tractor un tramo, con ayuda de otros pescadores, pero, al llegar al centro médico, el joven ya había muerto.

Los pescadores de Río Hato aseguran que eso se pudo evitar si no les hubieran quitado el espacio para ellos trabajar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.