Trasladan a Guardia Jaén al Hospital Nacional para exámenes especializados

Trasladan a Guardia Jaén al Hospital Nacional para exámenes especializados

Trasladan a Guardia Jaén al Hospital Nacional para exámenes especializados

Por: José González Batista Crítica -

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, fue trasladado ayer, martes, al Hospital Nacional (HN) para ser sometido a varios exámenes especializados debido al desmejoramiento de su salud.

Guardia Jaén fue trasladado a las 2:00 p.m., a la clínica privada desde el Hospital Santo Tomás (HST), donde se encuentra hospitalizado desde junio, por múltiples dolencias.

Su abogado, Víctor Orobio, confirmó el traslado de Guardia Jaén, y reveló que su cliente será observado por médicos especialistas y sometido a diversos exámenes, entre ellos una “Urodinamia”, que se realiza con equipos que no hay en el HST.

Orobio reveló que el exdirector del PAN se encuentra hospitalizado por decisión de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), que determinaron serias afectaciones en su salud.

El abogado manifestó que Guardia es atendido por un soplo del corazón, inflamaciones en las venas del recto, úlceras crónicas, helicobacter pylori, afectaciones en el sistema nervioso, problemas en la próstata y desgaste en sus vertebras.

Aseguró que la defensa pretende consignar el informe de los médicos del HST y del IMLCF a la solicitud que tramita el Juzgado 15 Penal para cambiarle la medida de detención preventiva. Guardia está detenido desde noviembre de 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.