Trasladan los primeros reos en Chiriquí

Trasladan los primeros reos en Chiriquí

Trasladan los primeros reos en Chiriquí

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Los primeros presos fueron trasladados ayer, martes, a la nueva cárcel ubicada en Llanos de Icaco, en el corregimiento Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los 150 privados de libertad salieron de la prisión en David de manera escalonada, partiendo los 57 primeros después de las nueve de la mañana en tres buses Coaster, con sus pertenencias y fuertemente custodiados por unidades policiales dentro del transporte, seguidos por autos patrullas llenos de uniformados. A los prisioneros se les permitió cargar con ropa y útiles de aseo, equipaje que fue revisado minuciosamente por los policías.

El traslado se dio bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo, la que aseguró que vigilará que se respeten los derechos humanos de los detenidos, que se les provea la alimentación y reciban visitas.

"Estamos aquí para que los detenidos sean llevados en orden, [...[ luego de la gira que realizamos el día lunes emitimos nuestro informe y se procedió a retomar el traslado. Se estará realizando una segunda prueba al agua y estaremos pendientes de que todo se realice, siempre monitoreando [...]”, dijo Eli Ríos, encargada del Departamento de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo.

El oficial Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, explicó que 200 unidades dieron el apoyo en los traslados en conjunto con otros estamentos, como el Servicio Nacional de Fronteras y el SPI.

La tarde del lunes el Sistema Penitenciario otorgó la libertad condicional a 68 reos beneficiados con la medida, lo que ayudó a disminuir la población penitenciaria de 1,202 a 1,134.

Se espera que toda la semana se den los traslados. Se guarda reserva sobre detenidos como William Dathan Holbert, alias “Wild Bill”, Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “El caníbal”, entre otros catalogados “de alta peligrosidad”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.