Trasladan a Noriega a consulta externa en el HST

Noriega fue trasladado desde su celda en El Renacer al centro médico ubicado en Calidonia, bajo un dispositivo de seguridad.
Manuel Antonio Noriega.  /  Foto: Archivo

Manuel Antonio Noriega. / Foto: Archivo

Por: José González Batista / Crítica -

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, fue trasladado este jueves al hospital Santo Tomás (HST), para cumplir con una cita de consulta externa previamente programada por médicos del centro hospitalario.

Noriega fue trasladado desde su celda en El Renacer al centro médico ubicado en Calidonia, bajo un dispositivo de seguridad coordinado por agentes policiales y custodios del centro penitenciario.

Informes de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario, revelan que se trata de una cita médica programada para atender los diversos problemas de salud que padece y una vez concluida la atención sería devuelto a El Renacer.

El pasado 17 de octubre, el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), autorizó que Noriega fuese trasladado al HST por el tiempo requerido para cumplir con los cuidados antes y después de la cirugía programa a su favor.

El abogado de Noriega, Ezra Ángel, reveló que apelará esta decisión, ya que se han presentado cuatro solicitudes ante el STSJ para que se le cambie la medida cautelar, sin embargo, el tribunal  ha negado dichas peticiones.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.