Tres pescadores volvieron a nacer

Tres pescadores volvieron a nacer

Tres pescadores volvieron a nacer

Por: Redacción Crítica -

Tres pescadores, dos de Costa Rica y uno de Nicaragua, que naufragaron por cuatro días en aguas internacionales, fueron rescatados por un buque mercante de nombre “Navío Sagitario”.

A su llegada a puerto seguro en Panamá, el buque mercante hizo entrega de los sobrevivientes a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval y la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR), junto con los enlaces de las autoridades diplomáticas y consulares de ambos países.

Los pescadores Douglas Daniel, Geovany Cavaleiro y Luis Martínez indicaron que estuvieron 4 días a la deriva, a 33 millas náuticas de Punta Llorona, en mar abierto de Costa Rica.

Manifestaron que la lancha que tripulaban se les había hundido luego de haberse partido en su totalidad, cuando realizaban labores de pesca deportiva.

Luego de quedar en el inmenso mar, no divisaban embarcación alguna que pudiera socorrerlos, estando aferrados a una boya que apareció inesperadamente flotando en el mar.

Ya sin fuerzas y desvariando, después de estar 3 días sin agua ni alimentos, los náufragos logran avistar una embarcación a lo lejos.

Fue entonces que decidieron nadar, esta vez agarrados de un tanque plástico de combustible que mantenían con ellos, y comenzroan a nadar tratando de acercarse lo más posible para lograr ser divisados.

Sin embargo, no contaban que uno de ellos no sabía nadar, por lo que entre los dos compañeros lo apoyaron para mantenerlo a flote y con vida. Los tripulantes del buque mercante lograron divisarlos y los rescataron.

Los pescadores presentan quemaduras de primer y segundo grado, producto de la radiación. Fueron atendidos por los médicos de la Aeronaval, explicó el sargento 1.° Eliécer Castillo, a cargo de la Unidad SAR.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.