Tribunal concede prórroga

Tribunal concede prórroga

Tribunal concede prórroga

Por: José González Batista Crítica -

El Juzgado Undécimo Penal de Panamá accedió a la prórroga solicitada por el Ministerio Público para el perfeccionamiento de la instrucción de las sumarias en averiguación por los presuntos delitos contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

La jueza undécima encargada, Cedid Vega, concedió la extensión del tiempo al fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, para que continúe con las investigaciones dentro del sumario instruido por posibles irregularidades y presunto peculado cometido por las anteriores autoridades de la AAUD.

El actual director de AAUD, Eladio Guardia, interpuso sendas denuncias ante el Ministerio Público para determinar la presunta participación de exfuncionarios y la comisión de delitos penales o la posible existencia de una lesión patrimonial a través de los contratos adquiridos por la pasada administración.

La denuncia busca esclarecer los informes de auditorías internas sobre las irregularidades detectadas. Aún se desconoce del resultado de alguna de las denuncias oficiales presentadas en el Ministerio Público sobre las anomalías detectadas en la pasada gestión de la entidad AAUD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.