Tribunal ordena reclusión de Noriega en hospital

La decisión del Tribunal se fundamentó en un informe médico legal del Imelf, en donde determina que Noriega Moreno padece de enfermedades crónicas.
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Redacción Web -

El Segundo Tribunal Superior ordenó el traslado del exgeneral Manuel Antonio Noriega al Hospital Santo Tomás, por el tiempo estrictamente requerido, de acuerdo a su estado de salud y lo indicado por sus médicos tratantes.

Noriega será sometido a un procedimiento neuroquirúrgico. Los cuidados pre y post operatorios serán verificados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelf).

La decisión del Tribunal se fundamentó en un informe del IMEL, donde determina que Noriega padece de enfermedades crónicas.

Además se valoró el oficio sobre la evaluación médico legal practicada al recinto de El Renacer donde se encuentra el exgeneral, el cual determina “que la celda no presenta las condiciones adecuadas ni cumple con las recomendaciones expuestas en los informes citados anteriormente.

Las recomendaciones pre y post operatorias emitidas por los médicos especialistas tratantes deben cumplirse en un lugar diferente del que se encuentra Noriega para evitar complicaciones infecciosas y de salud debido a que dicha área no tiene las mejores condiciones.

La duración del periodo pre y post operatorio debe ser determinado por sus médicos tratantes una vez se decida la fecha de la cirugía”.

A pesar que la defensa de Noriega solicitó la sustitución de la detención provisional por detención domiciliaria, el Tribunal consideró recluirlo a un centro hospitalario, a fin de garantizar sus cuidados especiales por su estado de salud, sin descuidar la vigilancia y la protección necesaria.

Una vez que Noriega sea operado y se recupere, debe reingresar al Centro Penitenciario El Renacer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.