Tristeza y dolor en Puerto Armuelles por muerte de policía

Un silencio total recorría las calles en la comunidad de Bella Vista, en Puerto Armuelles, donde familiares del agente no salían del asombro y la tristeza.
Imagen de la víctima. /  Foto: Mayra Madrid

Imagen de la víctima. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un gran vacío ha dejado en el corazón de familiares y amigos en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú en Chiriquí, la muerte de Juan Martin, el agente de la Policía Nacional que fue ultimado a tiros el viernes en la autopista Panamá-Colón, a la altura del corregimiento de Chilibre, cuando estaba de turno.

Un silencio total recorría las calles en la comunidad de Bella Vista, en Puerto Armuelles, donde familiares del agente no salían del asombro y la tristeza invadía su corazón al recordarlo como un joven que año tras año visitaba a su abuela, ya que pese a que no era oriundo de esta "Todos los años, desde que estaba en el colegio, en época de vacaciones venía a Puerto; recuerdo que jugaba con nosotros ya que somos unos años menores que él, pero era  tranquilo no tenía problemas con nadie, era un buen muchacho, no sabemos porque le hicieron esto, si apenas empezaba en la policía y tenía muchos sueños por delante", señaló uno de los primos del agente.

Estos dos primos quienes quedaron a cargo de las dos residencias que habitan la familia del agente en Bella Vista, miraban una foto de la unidad policial que permanecía en su celular, mientras sus rostros reflejaban tristeza y recordaban cómo recibieron la noticia.

"Fue una hermana de 'beby' como le decíamos, quien llamo a mí mamá y le dijo que reuniéramos a toda la familia para que fueran para donde mi abuela y le dijera que lo habían matado. Mi mamá rompió en llanto y todos quedamos asustados, después todos fueron donde mi abuela y le dijeron lo que había ocurrido, pero tenía miedo de que le pasara algo, porque para ella su nieto era su adoración y un orgullo porque había entrado a la policía", señaló el joven.

Por su parte vecinos que conocieron al joven policía, aún no pueden creer al nivel que ha llegado la delincuencia que se atreven a asesinar a miembros policiales, cuando siempre se ha guardado mucho respeto por ellos. Ellos pidieron que caiga todo el castigo de la ley para los responsables, porque independientemente de que tenían un futuro, eran jóvenes, tenían su familia y luchaban por llevar el sustento a sus hogares.

Los familiares del agente fueron trasladados vía aérea la tarde del sábado desde Puerto Armuelles en Barú,  hasta la ciudad capital por medio del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), para estar presentes en las honras fúnebres que se estarán realizando en los próximos días.

Al menos uno 15 familiares maternos de Martín, entre ellos la abuela, tíos y primos fueron llevados para acompañar a los padres de Juan en los momentos difíciles que traviesan ante su pérdida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.