Tucas "preñadas" de cocaína en Darién

La diligencia de allanamiento se efectuó conjuntamente con los funcionarios de la Fiscalía de Circuito de Darién.
Tucas "preñadas" de cocaína en Darién

Tucas "preñadas" de cocaína en Darién

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dos ciudadanos panameños fueron detenidos por las unidades del Departamento de Antinarcóticos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), tras el decomiso de 118 paquetes de cocaína que se encontraban ocultos dentro de tucas de madera.

El decomiso se realizó la mañana de ayer, jueves, en el patio de una residencia utilizada como aserradero, frente a la pista de lazo de la comunidad Chati, en la provincia Darién.

La diligencia de allanamiento se efectuó conjuntamente con los funcionarios de la Fiscalía de Circuito de Darién. Los fronterizos recibieron información de inteligencia de cierta actividad delictiva, por lo que se ordenó la realización de la diligencia que dio positivo.

En la citada propiedad se encontraban dos personas, ambas fueron detenidas. Los fronterizos procedieron a cortar con motosierras cada una de las tucas para verificar si tenían doble fondo y encontraron los paquetes de cocaína.

Los mismos quedaban herméticamente sellados dentro de las tucas.

Los detenidos, uno de apellido Rivera, oriundo de la provincia Veraguas, y el otro de apellido Ballestero, de la provincia Panamá, fueron puestos a órdenes del citado despacho superior para enfrentar la grave acusación por el supuesto delito de tráfico de drogas.

La droga procedía de Colombia y la misma era introducida en las tucas para su traslado a otros puntos del país, y se presume que también era para el mercado internacional. No se descarta que las interminables trochas que atraviesan la densa selva de la provincia Darién, además de las costas, se utilicen para este trasiego.

No es primera vez que se reporta dicha modalidad delictiva por parte de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la provincia Darién, ya que en años anteriores se ha descubierto droga dentro de tucas.

El Servicio Nacional de Fronteras ha logrado decomisar más de 893 paquetes de drogas en su área de cobertura hasta la fecha, de acuerdo con los informes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.