Ubican cadáveres de hermanos de Kuna Nega

Ubican cadáveres de hermanos de Kuna Nega

Ubican cadáveres de hermanos de Kuna Nega

Por: Redacción Crítica -

Los cuerpos de los dos menores de edad que fueron arrastrados el sábado por la corriente de un río en la comunidad rural Kuna Nega, del corregimiento Ancón, fueron encontrados ayer, lunes.

Los cadáveres fueron hallados en dos locaciones distintas por el equipo socorrista formado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), uno de ellos, cerca de la zona del área revertida Clayton.

Los dos menores, de 12 y 15 años de edad, fueron arrastrados por la corriente del río que creció producto de los fuertes aguaceros del fin de semana, que azotaron al país. Inmediatamente después que se conoció del suceso, los rescatistas se dieron a la tarea que mantuvieron durante el domingo y ayer, lunes.

En horas tempranas de ayer, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó en su cuenta en Twitter que la FTC había ubicado el cadáver de uno de los menores y que se mantenía el operativo de búsqueda del otro desaparecido. Horas después, se dio a conocer que el cadáver había sido hallado, cerca a Clayton.

Los dos hermanos de la tragedia de Kuna Nega, comunidad ubicada en las afueras de la ciudad capital,

fueron identificados Juan y Robin Cárdenas.

Se conoció, preliminarmente, que uno de los dos hermanos, el menor de 13 años, cayó primero al agua, y Robin, de 15, se lanzó a sacarlo, pero también fue arrastrado al ser sorprendido, aparentemente, por una cabeza de agua.

Más de una veintena de rescatistas se dieron cita para ubicar a los jóvenes sin resultado hasta ayer.

El dolor arropa a la humilde familia.

Las autoridades de seguridad hacen un llamado de atención a los ciudadanos para que eviten acercarse a los ríos o playas cuando está lloviendo, para evitar ser víctimas de las fuertes corrientes que se desatan a raíz de las crecidas.

Los menores de edad no deben salir solos a los afluentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.