Un mes sin homicidios

Un mes sin homicidios

Un mes sin homicidios

Por: Redacción Crítica -

Treinta días, cero homicidios. Ese fue el récord que registró la provincia Chiriquí, según los informes de las autoridades.

En la provincia se cumplió un mes sin homicidios, “producto del trabajo del “Programa Barrios Seguros”, del Ministerio de Seguridad Pública, las acciones policiales de los estamentos de seguridad y el apoyo brindado por la ciudadanía”, según un informe institucional.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el ministro Rodolfo Aguilera destacó que en el 2010 en Chiriquí se registraban cuatro homicidios mensuales, y que en abril de 2016 hubo cero asesinatos en esa región del país.

“Estos resultados se han logrado gracias al esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía Nacional y al trabajo constante del Programa Barrios Seguros”, reiteró el ministro Aguilera.

Por su parte, el jefe de la Cuarta Zona de Policía de Chiriquí, el comisionado Erick Amaya, mostró su satisfacción por el logro que mantiene la tranquilidad de la población. “Seguiremos con los esfuerzos y acciones conjuntas para continuar reforzando la seguridad en Chiriquí”, dijo.

Destacó que en los últimos meses se ha reforzado la seguridad en la región con 200 nuevos agentes policiales y equipos rodantes, lo que ha permitido cumplir todos los días con operativos, retenes policiales, puestos de control y profilaxis social con el apoyo de las autoridades competentes.

También señaló que la creación de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, que trabaja en coordinación con el Programa Barrios Seguros, ha sido un factor importante en la disminución de los delitos en Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.