Un niño muerto y 20 heridos

Un niño muerto y 20 heridos

Un niño muerto y 20 heridos

Por: Elena Valdez Coclé -

Un niño, de 11 años, muerto, y 20 heridos, entre ellos 16 menores, dejó como resultado un vuelco de un vehículo tipo “pick up” en la carretera de la apartada comunidad de Loma Grande, de Pozo Azul, en el norte de Chiguirí Arriba, de Penonomé, en Coclé.

El accidente de tránsito ocurrió a las 6:00 p.m. del pasado jueves.

Se trata de una vía en mal estado y estaba lloviendo, lo que provocó que el conductor del carro, que transportaba más de 20 personas, perdiera el control y se volcara en Loma Grande, con dirección a Oajaca de Chiguirí.

La familia Rodríguez se trasladaba de Pozo Azul hasta Oajaca en el citado vehículo contratado, con el objetivo de participar de un culto adventista, sin embargo, la lluvia que caía en ese momento empeoró la vía, y se dio el hecho lamentable.

Las unidades policiales y los bomberos trasladaron los heridos, sin embargo, el menor, de 11 años por los fuertes golpes no resistió y murió en el hospital.

Asiris Trujillo, mayor del Cuerpo de Bomberos en Coclé, dijo que ellos recibieron la llamada de emergencia a eso de las 6:00 p.m. del jueves y se trasladaron, pero lamentablemente el mal estado de la vía de acceso impidió que las ambulancias entraran, por lo que los efectivos policiales a bordo de un auto con doble tracción lograron sacar a cada uno de los heridos, en su mayoría niños, hasta el tramo donde estaba la ambulancia, y fueron atendidos inicialmente por los paramédicos.

Un amigo de la familia, Felipe Núñez, llegó hasta el Cuarto de Urgencias del hospital de Penonomé y dijo que, lamentablemente, uno de los menores que se graduaba de sexto grado este año perdió la vida, al recibir golpes en la cabeza y cuerpo. Mientras, los otros menores, entre ellos bebés de meses, se recuperaban tras los golpes y fracturas. En total viajaban en el auto accidentado, 16 menores, cuatro adultos y el conductor.

En lo que va del año en la provincia de Coclé se han registrado 58 muertes por accidentes de tránsito, y solo el jueves se reportaron dos víctimas fatales en accidentes diferentes.

Además se reportaron en un día unos seis accidentes de tránsito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.