Una baja en guerra pandilleril

Las bandas de “Feo” y “Poteiro” mantienen una guerra sin cuartel desde hace tres años y la tarde de ayer cobraron otra vida.

Redacción / Crítica

Las bandas de “Feo” y “Poteiro” mantienen una guerra sin cuartel desde hace tres años y la tarde de ayer cobraron otra vida.

Edwin Ameth Lewis Forero recibió múltiples tiros en su anatomía, la mayoría de las heridas las presentaba en el rostro.

El ataque se produjo cuando iba en el puesto de pasajero de un taxi frente a La Pedregaleña, vía principal del corregimiento de Pedregal.

Los involucrados en el homicidio viajaban en un automóvil 4x4 con rines de lujo y efectuaron tiros a diestra y siniestra con armas automáticas.

A penas cesó el ataque, el taxista trasladó al herido al cuarto de urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, donde minutos después dictaminaron su muerte.

Edwin, conocido como “Feo”, era uno de los mencionados de orquestar un atentado con fuego en perjuicio de 21 personas que dormían en cuatro apartamentos de los multifamiliares de San Joaquín, el pasado siete de febrero.

Estudiosos de la violencia opinan que se incrementará, dado que existe una disputa de poder entre ambas organizaciones criminales y que terminará cuando una domine a la otra.

Un informe de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional indica que Edwin estuvo recluido en La Joyita por homicidio y pandillerismo.

El último proceso que enfrentó fue por pandillerismo, durante los años 2010 y 2013, cuando obtuvo su libertad.

En su momento fue procesado por supuestamente liderar parte de la pandilla “Los Perros de San Joaquín”, aliada de la banda “Bagdad”.

Este es el primer homicidio que se reporta en San Joaquín en lo que va del año. Sin embargo, se han dado cuatro atentados.

Cifras estadísticas de la Policía Nacional indican que hubo 10 asesinatos en el lugar en el 2013.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.