Una fiscal y Mr. Fox Caen por pandillerismo

El reguesero Miguel Ángel Tesis (Mr. Fox), la jefa fiscal delegada de Homicidios de Colón, Sheila Warton Miller y un subteniente de apellido Mejía figuran entre los 32 detenidos en un operativo antipandillas.

El fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas, informó que el operativo arrojó la detención de miembros, colaboradores y líderes de dos de las 41 pandillas que operan en Colón, vinculadas a la presunta comisión de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, violación y tumbe de drogas.

Mr. Fox fue detenido en Amador y el resto de integrantes de las pandillas Lunatic Petardos y Kingston Boys en las calles 6, 7 y 8 Central y Meléndez en la ciudad de Colón, Villa del Caribe y Los Lagos en La Feria.

Mr. Fox fue aprehendido en un concierto musical en la capital, por su presunta vinculación a las pandillas.

Tanto a la funcionaria de instrucción como al subteniente se les investiga por la supuesta filtración de información confidencial de actividades, informes e investigaciones a los líderes de las pandillas, así como omitían y ocultaban evidencias.

El fiscal Murgas reveló que a los detenidos se les formuló cargos criminales por delitos contra la seguridad colectiva y pandillerismo. Los allanamientos se efectuaron en horas de la madrugada de ayer en residencias y apartamentos ubicados en Colón centro y áreas de las afueras.

Las pesquisas se iniciaron hace 4 meses en coordinación con la Policía Nacional y la DIJ. Quedan pendientes por detener a otros 7 sujetos que se encuentran prófugos de la justicia.

Una exfuncionaria del Ministerio Público también figura entre los detenidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.