Van 880 pandilleros detenidos

Van 880 pandilleros detenidos

Van 880 pandilleros detenidos

Por: Redacción Crítica -

"No permitiremos que grupos delictivos siembren temor en la comunidad; seguiremos atacando las estructuras criminales en conjunto con el Ministerio Público, tal cual lo hemos venido realizando", expresó el director nacional de Investigación Judicial, comisionado Marcos Córdoba, en una entrevista sobre los resultados de acciones operativas contra las pandillas.

La semana pasada se llevó a cabo en Panamá la reunión por la Subcomisión Técnica de Investigación contra las pandillas y contra el robo y hurto de autos.

La misma fue presidida por representantes, jefes y directores de Policía de países de Centroamérica, quienes, durante tres días de análisis acordaron nuevas acciones operativas para el combate de este fenómeno transnacional.

Desde julio del año 2014 al 27 de mayo del 2016, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Superior Antipandillas han realizado 10 operativos contra estructuras pandilleras, capturando a 888 pandilleros, entre estos a cabecillas y sujetos de alta peligrosidad que se hallaban en lista de los más buscados.

Los operativos se han desarrollado a nivel nacional, incluyendo en una ocasión la provincia Chiriquí, a la Fiscalía de Adolescentes, debido a que cinco adolescentes, entre 16 y 17 años, eran requeridos por delitos relacionados con el pandillerismo.

"Nuestro compromiso es con la sociedad y el mensaje ha sido alto y claro para estos grupos; las acciones no pararán hasta sacarlos de circulación", finalizó el oficial.

En Panamá delinquen 204 pandillas, las cuales participan con el crimen organizado para ampliar sus actividades delictivas, según arrojan las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.