Vandalizan museo del INAC en Chiriquí

Vandalizan museo del INAC en Chiriquí

Vandalizan museo del INAC en Chiriquí

Por: Redacción Crítica -

Las instalaciones del Museo de Historia y Arte José De Obaldía Orejuela, ubicado en Chiriquí, fueron vandalizadas recientemente.

Una nota de prensa del Instituto Nacional de Cultura, INAC, informó que el delito fue cometido el pasado martes 20 de septiembre. Los malhechores irrumpieron en el recinto cultural forzando la ventana y puerta trasera, pero no alcanzaron a robar ninguna pieza de valor histórico.

Orlando Hernández, coordinador nacional de Museos del INAC, informó que el inmueble se encuentra vacío por reparación y que sus piezas permanecen en otro lugar, por lo que no se registró sustracción de nada de valor en ese sentido.

“Hacemos del conocimiento público que el museo estaba vacío y las colecciones se encuentran en un depósito fuera de ese inmueble, por lo que no hubo pérdidas de bienes culturales”, subrayó Hernández.

Unidades de la Policía Nacional acudieron al área verificando detalles de lo ocurrido y confirmaron el ingreso de personas del mal vivir, no solo en la propiedad custodiada del museo, sino también en la finca contigua, la Casa Cultural Fundación Gallegos.

Es la segunda ocasión en el año en que el museo de De Obaldía es objeto de destrozos y violencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.