Secuestrador, asesino y cabrón

Ventura, de 47 años, había hecho cambios en su look. Se tiñó de negro su antigua cabellera rubia e intentó realizarse una cirugía plástica.
Secuestrador, asesino y cabrón

Secuestrador, asesino y cabrón

El dominicano y asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos durmió anoche en su celda de “máxima seguridad”. Pasó 268 días prófugo, lo recapturaron los ticos a las 9:40 a.m. de ayer y a las 6:53 p.m. descendió en Albrook de la aeronave AN 002 del Senan.

Es acusado de secuestrar y matar a cinco jóvenes chino-panameños. La primera víctima fue retenida el 20 de octubre de 2010, la segunda el 9 de diciembre de ese mismo año y las tres restantes el 7 de septiembre de 2011. Pidió rescate por $1.6 millones, pero recibió $243 mil y a pesar de los pagos, asesinó a sus víctimas.

Ventura llegó esposado y con grilletes. Agentes de la OIJ en “shorts” y suéteres lo arrestaron; acá en Panamá lo esperaba una escolta de “rambos” que lo agarraron por el suéter y lo empujaban o apoyaban para que pudiera caminar.

El tipo evitó dar la cara en todo momento; iba cabizbajo. Es probable que lo mantengan en la sede de la Policía.

Ventuta se había escapado de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Tras 268 días de fuga, Ventura llegó esposado y con grilletes. El subdirector de la Policía, Alonso Vega Pino coordinó su traslado desde Costa Rica al aeropuerto de Albrook, donde lo esperaban las Fuerzas Especiales para llevarlo a la nueva celda, donde todo Panamá espera que no se vuelva a fugar. Dos policías y una pasante de abogada, son investigadas por la evasión del 28 de diciembre.

Ventura, de 47 años, había hecho cambios en su look. Se tiñó de negro su antigua cabellera rubia e intentó realizarse una cirugía plástica. Ya antes en República Dominicana, antes de ser capturado por primera vez en el 2011, se borró las huellas dactilares a través de quemaduras.

¡Este señor no se vuelve escapar…porque la evasión fue una verguenza!, prometió el jefe de la Policía, Omar Pinzón, quien dijo que por si por él fuera lo mandaría a Punta Coco, pero como fue cerrada, estará en una celda de máxima seguridad vigilado por Fuerzas Especiales y unidades de inteligencia.

 Aparte de ser un asesino múltiple, Ventura también tiene múltiples identidades. En Costa Rica utilizaba una cédula a nombre del colombiano Carlos Alberto Aguirre Valencia. Antes tenía documentos dominicanos que lo identificaban como Ángel Betancourt o Fermín Antonio Taveras Ramírez. Cuando fue detenido en República Dominicana tenía otra a nombre de Ceferino Herrera Ceballos.

 En Jacó, este peligroso sujeto llevaba una vida tranquila; era un comerciante que abastecía a pequeños negocios del área. A la hora de su captura vestía jeans, sueter, así como gorras y zapatillas Nike.

Lee también: Declaran culpable a hombre que mató a su hijastra de 2 años

  Aunque en la conferencia se afirmó que fue una operación internacional que involucró sobre todo a las autoridades de Costa Rica y que tenían meses de vigilar a Ventura, el jefe de la Policía, Omar Pinzón reveló que se pagará la recompensa de $50 mil, por la información que recibieron de “fuentes anónimas”. ¡Vamos a honrar eso”, añadió sin dar mayores detalles.

Las víctimas de la matanza fueron: Yessenia Lou Kan (18 años), Young Wu Ken (27), Georgina Lee Chen (18), Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen (19). La primera víctima fue retenida el 20 de octubre del 2010, la segunda el 9 de diciembre de ese mismo año y las tres restantes el 7 de septiembre del 2011.

Ventura en complicidad con su compatriota Alcibiades Méndez, secuestraban a los jóvenes, de entre 18 y 27 años, para luego pedir una recompensa a los allegados por su liberación.

 Las víctimas grababan audios de sus víctimas como fe de vida para reclamar el rescate, pero luego mataban a los retenidos, algunos de los cuales fueron sepultados con vida en el patio de una casa en el sector de El Trapichito, en La Chorrera.

Por el primer secuestro solicitaron 200 mil dólares; por el siguiente, $400 mil, y posteriormente 1 millón de dólares, pero a la postre lograron rescates por $243 mil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.