Víctimas de explosión en Barú se encuentran en Cuidados Intensivos

Víctimas de explosión en Barú se encuentran en Cuidados Intensivos

Víctimas de explosión en Barú se encuentran en Cuidados Intensivos

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Dos de los tres quemados gravemente la madrugada del lunes en Barú, fueron trasladados al Hopistal Santo Tomás, el mediodía de ayer, miércoles.

Las dos víctimas, de 30 años, resultaron con quemaduras graves la madrugada del lunes en la empresa extractora del Barú S.A (EBASA) debido a la explosión de una de las calderas. Ayer fueron trasladados a la unidad de Cuidados Intensivos de la Sala de Quemados, del Hospital Santo Tomás, en un vuelo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Un equipo de médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital Regional Rafael Hernández acompañaron a los dos trabajadores identificados como Gerónimo Castillo y Jesús Tello, quienes tienen quemaduras en más del 70 por ciento de sus cuerpos, por el vapor de agua que salió de la caldera al explotar.

Familiares de los pacientes llegaron hasta la base del SENAN para despedir a los pacientes, pero no comentaron sobre el suceso.

Durante ese accidente laboral una tercera persona resultó con quemadura de menos graveda, ya que estaba a otra distancia del punto de origen de la explosión, y se recupera en el Hospital Regional en David.

La dirección de la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo iniciaron la investigación través de la Oficina de Inspección Laboral para conocer si existió malas condiciones de trabajo a la que se vieron expuestas las víctimas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.