Vinculado a crimen de ‘Bambú’

Vinculado a crimen de ‘Bambú’

Vinculado a crimen de ‘Bambú’

Por: Mayra Madrid Crítica -

Luego de una audiencia bajo el sistena penal acusatorio finalizada la noche de este lunes, se ordenó la detención provisional para un ciudadano de 22 años de edad por ser el presunto homicida de Eliécer Troya Rueda, alias "Bambú", quien perdió la vida el pasado 11 de septiembre luego de ser ultimado a tiros, próximo al antiguo bar el Robalito en Pedregal de David, en Chiriquí.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público manifestó que el imputado se mantenía en calidad de cómplice primario del hecho, por lo que se le formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio en perjuicio de Troya y por tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano de 20 años de edad, quien permanece en el hospital regional Rafael Hernández en David, bajo cuidado médico, tras las heridas suministradas con arma de fuego por sus atacantes.

Una vez se dio la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la detención preventiva se dio un plazo de seis meses para que la defensa y el Ministerio Público recopilen las pruebas suficientes para una audiencia ordinaria; sin embargo, la defensa del imputado, el licenciado Samuel Duque, apeló a la decisión de la jueza de garantía de ordenar la detención preventiva para su representado siendo fijada una nueva fecha para dicha apelación para este miércoles 28 de septiembre.

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se está tras la pista de dos personas más, presuntas implicadas en el hecho de sangre, toda vez que a través de una serie de testigos dieron a conocer la participación de los mismos, incluso entre ellos, el hermano del ya imputado.

Según los primeros informes, no se descarta que los hechos registrados se deban a un problema de bandas en el sector de Pedregal, toda vez que tras información suministrada por las autoridades de la sección antipandilla dan a conocer que los presuntos homicidas pertenecen a una banda delictiva en el lugar.