El creciente problema de los indigentes

El creciente problema de los indigentes

El creciente problema de los indigentes

Por: Melquiades Vásquez A. Crítica Veraguas -

Los indigentes, algunos procedentes de otras provincias y que luego son abandonados en las calles por familiares, se están propagando en las calles de la ciudad de Santiago, afectando a los comercios, porque hacen sus necesidades fisiológicas en zonas públicas.

Las autoridades municipales informaron que ya se dieron las instrucciones a los funcionarios y se organiza un operativo con otras instituciones relacionadas con estos asuntos, para llevar a estas personas enfermas a un lugar donde se les pueda dar atención médica inmediata, igual que alimentos y un trato especializado para ayudarlos en su enfermedad.

La mayoría de las personas indigentes que pululan en las calles de la ciudad de Santiago, según el alcalde Mosley Ibarra, se ha comprobado que proceden de otras provincias y que son traídas por personas extrañas o familiares que las dejan abandonadas en las calles, haciendo de esto un problema para la comunidad.

Lourdes Núñez, residente en la ciudad capital veragüense, dijo que en el área comercial de la avenida central y el mercado de Santiago las personas indigentes y orates hacen sus necesidades fisiológicas cerca a los comercios.

Núñez dijo que estas personas duermen en plena calle y lo peor del caso es que algunos son agresivos.

Este medio intentó conocer la versión de la directora del Ministerio de Desarrollo Social en Veraguas, pero fue imposible localizarla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.