Gran fiesta de Santiago Apóstol

Por: Melquiades Vásquez A. Crítica Veraguas -

Se espera que lleguen a la ciudad de Santiago centenares de personas, incluyendo a nacionales y extranjeros, para divertirse en las patronales de Santiago Apóstol.

Fueron centenares de devotos de la imagen de Santiago Apóstol, patrono de los santiagueños, los que participaron de la romería que todos los años se hace en honor al patrono de los veragüenses, con esa demostración de fe y devoción hacia uno de los seguidores de Jesús.

Wilfredo Gordillo, creyente de la mencionada representación religiosa, señaló que los evangelizadores españoles trajeron a la provincia de Veraguas, la imagen, y los primeros misioneros fueron Paulinos e Elizabetinos, en los años de la colonización, quienes empezaron la devoción y peregrinación en la comunidad santiagueña.

Audilio Aguilar, obispo de Veraguas, manifestó que en las novenas realizadas en la catedral de Santiago y la romería se demostró la fe de las personas, que cada vez va en aumento hacia esa imagen.

Explicó que centenares de personas asistieron a estas actividades religiosas en honor al patrono de los santiagueños.

Se informó que durante los nueve días dedicados a Santiago Apóstol, algunas instituciones públicas, incluyendo empresas privadas y sectores de Santiago, se hicieron eco de ser abanderados y acapararon la atención de los eventos religiosos, tal como se hacía al inicio de estas celebraciones, lo que cada año les da mayor vistosidad a estas fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Monseñor Aguilar -durante la celebración de la santa misa en la catedral de Santiago- hizo el llamado a la población para que en las fiestas del pueblo que se inician a partir de este fin de semana, las personas se diviertan con prudencia y sean de convivencia familiar y no vayan más allá de las acciones negativas y denigrantes en perjuicio personal y de la propia sociedad.

En tanto, para estas fiestas patronales se espera que más de 100 mil personas lleguen hasta la ciudad de Santiago a divertirse en estas patronales, por lo que se ha reforzado la seguridad en todos los sectores, según lo dio a conocer el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Policía Nacional de Veraguas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.