Tercera licitación de colegio secundario

Por: José Manuel Adames Crítica Veraguas -

Tras cinco años de paralización de labores en la construcción del colegio secundario para el distrito de Atalaya, en Veraguas, por tercera ocasión el Ministerio de Educación adjudica a una empresa la culminación de este proyecto anhelado por la comunidad educativa de la región.

Y es que tras los fracasos del 2009, cuando la primera compañía se dio a la quiebra, y del 2011 cuando una huelga no permitió que otra constructora ejecutara la obra, tuvo que pasar un lustro para que nuevamente se licitara el proyecto. El ganador: Consultores Profesionales de Ingeniería S.A. (Copisa).

La construcción del colegio secundario de Atalaya se realizará a un costo de 7 millones 500 mil dólares y la contratista solo está en espera de que el ministerio haga entrega de la orden de proceder para iniciar los trabajos, manifestó Daniel Mojica, director regional del Meduca.

Según Mojica, ayer se firmó el contrato con Copisa y solo se espera el refrendo de la Contraloría para que se proceda a levantar por tercera ocasión las bases para la estructura que albergará a este centro educativo para los atalayeros.

El funcionario explicó que en el sitio ya hay personal calificado realizando estudios de topografía, impacto ambiental y la limpieza del área por parte de la empresa para adelantar, ya que el contrato comprende diseño y construcción la obra.

Osvaldo Díaz, edil del corregimiento cabecera, señaló que después de cinco años de paralización y de varias licitaciones que se declararon desiertas ahora la comunidad espera que por fin la construcción del centro educativo pueda concluirse y beneficiar a los estudiantes de los cinco corregimientos del distrito, muchos de los cuales deben viajar hasta Santiago a recibir educación media.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.