Condenan a Valtonyc por injurias contra la Corona española

La sentencia fue impuesta por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona (Rey Juan Carlos) y amenazas relacionadas con una de sus canciones.
Captura del videoclip de una canción de Valtonyc.

Captura del videoclip de una canción de Valtonyc.

Por: Redacción Web -

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona (Rey Juan Carlos) y amenazas relacionadas con una de sus canciones.

En la sentencia también se incluye el pago de 3.000 euros como indemnización para el presidente de la Fundación Circulo Balear, Jorge Campos Asensi, por amenazas.

El fallo establece que los mensajes contenidos en las canciones publicados en Internet "tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros, el cual va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos y que comporta una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por las citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.