Explosión de colores de Panamá

La idea de esta marca es dar a conocer Panamá en el exterior
Explosión de colores de Panamá

Explosión de colores de Panamá

Kocobelo es una nueva marca creada para identificar nuestro país a través de coloridos productos, que muestran la esencia de esta tierra istmeña y que resultan el perfecto souvenir para los visitantes.
El arte, la pasión y la creatividad de los trabajos se combinan con imágenes alusivas a Panamá, como el Aguia Harpía, el Pirata Morgan, El Tucán. También se encontrarán lugares emblemáticos de este país como el puente de las Américas y el Canal Ampliado, entre otros, los cuales son desplegadas en portavasos, rompecabezas, vasos, suéteres y carteras, convirtiéndolos en un regalo único tanto para los locales como para los extranjeros.

Nace una marca 

La idea de crear estos significativos productos nació hace unos 7 meses, cuando su diseñadora, la italiana Serena Rinaudo, después de unos meses en el pais y enamorarse de esta tierra, decide lanzarse en la aventura de dar a conocer nuestro país. 

La fauna y flora juegan un papel relevante para esta diseñadora, quien asegura que Kocobelo no tienen un significado "per se", pero su trabajo lo califica como una explosión de colores.

En cuanto a su trabajo es clara en afirmar que todo el proceso lo hace personalmente, desde el diseño, las composiciones y la impresión del producto, todo elaborado con material local.

"La idea es dar a conocer Panamá a través de su cultura y su colores. Mostrar el país de una forma alegre, original, diferente. No solo con un producto bonito, sino también con algo histórico", afirma Serena, quien comenzó a estudiar arte a los 13 años, 
Actualmente sus productos se venden en cinco tiendas locales, pero también ha logrado que el público europeo se interese y aprecie su arte, lo que ha permitido ampliar el marco de la cultura panameña hacia el otro continente.

Su objetivo: Que el mundo conozca Panamá

Trascender las fronteras y lograr que cada día más personas conozcan paisajes o personajes de nuestra tierra a través su trabajo es su norte. Una Misión que está llevando a cabo, poco a poco, ya que en diciembre pasado, en la época navideña, su marca "Kocobelo" salió en unos spots publicitarios en España que mostraron la imagen del Aguila Harpía de Panamá.
Pero no solo eso, también, este viernes estrena la película española "Es por tu bien", en la que aparecerá un cartel gigante con la imagen de un tucán y que muestra el nombre de Panamá y Kocobelo. 
Esta creativa, fotógrafa y crítica de arte afirma que se siente contenta de la acogida que han tenido sus productos no solo en Panamá sino también en el extranjero, donde tiene muchos seguidores a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Video: Roberto Barrios

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.