Huele a podrido y no es la bahía

Foto: Aurelio Herrera Suira

Foto: Aurelio Herrera Suira

Por: Rosalina Orocú Mojica / [email protected] -

Dicen que una de las funciones del teatro es la de actuar como espejo de la sociedad. 

Bajo la direccion de Daniel Gómez Nates Teatro El Ángel tiene en cartelera desde la semana pasada y  hasta este domingo 22 de enero la puesta en escena  "La cocina de los corruptos" y el olor que despide lo que allí se cocina es peor que el de la Bahía cuando le pegan los rayos del sol del mediodía.

Hablando del astro rey, resulta difícil "tapar el sol con la mano", así que,  "al que le caiga el guante que se lo plante". Pero, cabría hacer la salvedad de que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia". 

Agustín Guevara, Ana Balid, Daniela Feijoo, Eslende Burgos, Giovanny Romero, Jennifer De Gracia, Jesús Gutiérrez, Jhonathan Ortíz, Jitzel Sandoval, Juan Barberena, Katherine Smith, Lourdes González, Maribel Borbua, Marichelle "Cheche" Rodríguez, Mauricio Rapon, Milagros Castillo, Nahitsory González, Rommel Gordon, Shine Choy, Valeria Moreno, Yamileth Pérez y Yeritza Duque encarnan a una pandilla de irresponsables, irreverentes y oportunistas individuos, entre ellos políticos y funcionarios públicos que dejan mal parado a su gobierno y país, porque evidencian lo podrido que está el sistema, la endeble escala de valores morales, la falta de modelos y liderazgo...

El libreto es de Daniel Gómez Nates, quien también dirige esta obra.

"La cocina de los corruptos" forma parte del Festival del humor que presenta en enero y febrero de este año Teatro El Ángel, donde también se presentará desde el próximo jueves  26 de enero al 5 de febrero "Se busca Príncipe Azul (sapos abstenerse), donde actuarán Dayra Torres, Mike Pilisi y Jitzel Sandoval.

No dejen de ir a reírse y mirar "La cocina de los corruptos", donde conductas les harán pensar en algunos del patio. Verán cómo les quitan el antifaz a los funcionarios públicos irresponsables y los políticos corruptos, al punto de que mientras los honorables querrán gritar algo así como ¡Basta ya de tanta corrupción e impunidad", los que quedan exhibidos  optarían por pedir ¡trágame tierra!

Las funciones son a las 8:00 p.m. hoy, mañana viernes y el domingo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.