"Macbeth" de Verdi, por primera vez en Panamá

En este espectáculo de artes escénicas que pone de relieve el genio de Verdi y Shakespeare, también tiene protagonismo "el Tenor Checo Jakub Pustina.
La producción implica una inversión a los 50 mil dólares. /  Foto: Josué Arosemena

La producción implica una inversión a los 50 mil dólares. / Foto: Josué Arosemena

Por: Rosalina Orocú Mojica / Web -

Panamá

En el marco de la conmemoración de los  400 años de Shakespeares, un  público multinacional tuvo la oportunidad de disfrutar de la épica premier de Macbeth, del renombrado compositor Giuseppe Verdi (Italia),  con un elenco plurinacional, en el Convento de Nuestra Señora de la Concepción en Panamá Viejo,  en la primera de dos presentaciones  para contribuir a la Renovación del Teatro Nacional de Panamá y al Programa de Becas de la Fundación Ópera Panamá.

La otra función será este jueves a las 8p.m.  también en en Panamá Viejo.

En "Macbeth" de Verdi la concurrencia disfrutó a la luz de la luna y las estrellas del talento de artistas de la República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Argentina, Colombia y otras naciones, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y el Coro Polifónico,  en lo que fue un espectáculo internacional de óptima calidad.

Incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico suman más de 100 los virtuosos que llevaron a escena una de las más famosas obras del  padre de la literatura inglesa, William Shakespeare. Entre ellos, las estrellas internacionales de la ópera, Roy Stevens  ( de Casa de ópera en Europa, quien es el co productor) y Annalisa Winberg, quienes encarnan a Macbeth y Lady Macbeth bajo la conducción  del maestro Branko Ladic de la Ópera de Slovakia.

En  este espectáculo de artes escénicas que pone de relieve  el genio de Verdi y Shakespeare,  también tiene protagonismo "el Tenor Checo Jakub Pustina, quien se esta dando a conocer como el nuevo Tenor Wagneriano. La sin igual dirección escenica cae en manos del maestro Argentino Daniel Helfgot, enfatizada por el mapeo especial de video del Profesor Greg Mitchell de UC Santa Bárbara".

Igualmente lucida es la presentación de las estrellas de Ópera Panamá Jota Alvarez-Torres (Panamá), Evgenia Pirshina (Rusia), Moisés Guevara (Panamá), Fernando Brito (El Salvador) y Verínica Guevara (Panamá).

Los méritos por el diseño del vestuario son para  Olga Maslova.

La producción implica una inversión a los 50 mil dólares.

En la función de hoy  la estrella internacional de la ópera Juan Pomares, de Panamá, tendrá el rol de Macduff.