Mayo, mes del Afrofestival

A estos eventos asistirán delegaciones de más de 10 países, entre ellas las de Nigeria y Estados Unidos
Mayo, mes del Afrofestival

Mayo, mes del Afrofestival

El próximo mes de mayo se celebrá el Afrofestival Internacional 2017, en el cual se desarrollarán diversos eventos en distintas provincias

A estos eventos asistirán delegaciones de más de 10 países. Sobresale los de Nigeria, y los Estados Unidos estará representado  por grupos de Chicago, y Miami. Del Caribe, vienen de Barbados, y de Centroamérica  Costa Rica, y Honduras, entre otros.

El festival tendrá taller de turbantes en el Cruc de Penonomé el 4 de mayo,  el 18 de mayo en Yaviza, Darién, y el 23 de mayo en Changuinola, Bocas del Toro.

El 13 de mayo habrá Feria Artesanal y Cultural en el  Hotel Continental y además desfile de moda a beneficio del programa de jóvenes del Centro de la Mujer Panameña.

Kayra Harding, coordinadora General de este evento, señala que habrá un Festival de Calipso, organizado por la Alcaldía de Colón y un gran desfile de la Etnia Negra de Río Abajo.

“El Festival ha realzado el orgullo de ser negro. Y  además es un evento con conferencias  con temas  profundos como  “Emprendimientos y empoderamiento desde la perspectiva  afro descendiente”, “ Por un Decenio de Inclusión  y Equidad” “Expo arte y cultura Afro”.  Señaló Harding.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.