¡OMG! Retraso en la descarga de vídeo causa estrés

Los nativos digitales son los más propensos al estrés, ya que los usuarios de entre 18 y 24 años se estresan un 38 % más que los mayores de 35.
arios adolescentes participan en un juego de ordenador en red en un cibercafé. EFE/Archivo

arios adolescentes participan en un juego de ordenador en red en un cibercafé. EFE/Archivo

Por: Madrid / EFE -

Un segundo de retraso al descargar un vídeo causa estrés, asegura un estudio elaborado por Ericsson y Vodafone, tras analizar cómo el rendimiento de la red afecta a las emociones y a los niveles de estrés.

En un estudio neurocientífico que ha contado con la participación de 150 usuarios y divulgado hoy, ambas empresas de telecomunicaciones han determinado que los nativos digitales son los más propensos al estrés, ya que los usuarios de entre 18 y 24 años se estresan un 38 % más que los mayores de 35.
El estudio también señala que un retraso de dos segundos al subir un "selfie" en Facebook puede ser estresante y que el 70 % de los encuestados dejan de ver vídeos en Youtube si tardan más de cuatro segundos en cargar.
El director de rendimiento de red de Vodafone Alemania, Guido Weissbrich, ha indicado que la investigación demuestra lo rápidamente que "se frustran" los usuarios cuando una red de banda ancha no está funcionando de modo óptimo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.