Sigue la fiesta de los guitarristas en Panamá

Sigue la fiesta de los guitarristas en Panamá

Sigue la fiesta de los guitarristas en Panamá

Por: Rosalina Orocú Mojica / Crítica -

Con la presentación de Junhong Kuang  y Hao Yang, en el concierto Jóvenes virtuosos de China, continuará mañana martes  en el Centro de convenciones de la Ciudad del Saber, el XI Encuentro internacional de guitarras, Panamá 2017, que inició el pasado domingo 28 de mayo y concluirá este miércoles 31.

En el Encuentro, que organiza la Asociación guitarrística de Panamá (cuyo presidente es Emiliano Pardo-Tristán) participan guitarristas de Rusia, Costa Rica, México, China y Panamá. 

En el concierto inaugural se le ofreció un homenaje a Violeta Parra (Violeta del Carmen Parra Sandoval, muy recordada por sus canciones "Gracias a la vida", "Corazón maldito", "Casamiento de negros", "Yo canto a la diferencia", "Según el favor del viento", "El desconfiado", "Pupila de águila"...) cantautora, pintora, poeta y ceramista chilena. Este año se cumple un centenario de su natalicio. 

En el concierto de clausura, Guitarra sin Fronteras, la noche de este miércoles, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del talento de Tocato Ensamble (México), la Orquesta de Guitarras del Encuentro, dirigida por Germán Pinzón y Grisha Goryachev (Rusia).

Además, en el marco del Encuentro, también el miércoles 31, pero en la tarde, en la Sala de Uso múltiple de la Biblioteca Nacional 'Ernesto J. Castillero', en el Parque Omar, a las seis habrá una conferencia gratuita, "La construcción y consolidación del campo de producción guitarrístico centroamericano", por la Dra. Nuria Zúñiga Chaves (académica, guitarrista, investigadora y abogada de Costa Rica). 

También el jueves 1de junio también en la Sala de Uso múltiple de la Biblioteca Nacional, a las 6p.m.  habrá otra conferencia y una gala literaria: "Écfrasis musical: Música basada en la poesía y presentación del libro Poesía en seis cuerdas", por Dra. Nadia Borislova (expositora) y Emilio Casco (Co autor).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.