Videos: Invitan bailarinas al funeral de político taiwanés

Se trata de un concejal de la ciudad de Chiayi Tung Xiang, que murió a los 76 años, y a quien su familia le organizó una despedida extravagante.
Foto: APF

Foto: APF

Por: Actualidad.rt.com -

Una caravana fúnebre poco común se ha llevado a cabo este martes en la ciudad taiwanesa de Chiayi (China). Unas 50 bailarinas de barra vestidas con bikinis negros dieron la despedida a un político local. La alargado cortejo, de 200 vehículos, se extendió por varios kilómetros creando atascos y atrayendo a miles de espectadores, informa 'Taiwan News'.

Las mujeres de la caravana fúnebre estaban bailando y cantando sobre todoterrenos multicolores al son de la música de una banda. Posteriormente se les unieron actores vestidos como deidades. Los espectadores sacaron fotos y algunos motociclistas incluso persiguieron al cortejo para contemplar a las bailarinas. 

Se trata del concejal local Tung Xiang, una figura bien conocida y activa en la escena política en Chiayi, quien murió a los 76 años. La familia de Tung contó que le gustaba divertirse y socializar, así que querían hacerle una despedida extravagante y memorable. Su hermano, Tung Mao-hsiung, recalcó que el difunto político le pidió a su familia que le organizara un evento de este tipo "dos días antes del funeral".

La ceremonia de despedida tuvo lugar el 3 de enero, cuando el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio.

Si bien este evento pueda contrastar con algunas nociones tradicionales de la 'etiqueta fúnebre', no es un caso aislado de Taiwán. Bailarinas suelen ser contratadas para realizar baile de barra y estriptis en festivales religiosos y funerales en la isla.

https://www.facebook.com/tod3028.monarch/videos/251041175329317/

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.