Vogue Arabia despide a princesa como editora general

ETIQUETAS: EEUU | Arabia | moda | prensa

Fotos: AFP

Estados Unidos | AFP |

La princesa de Arabia Saudita, Deena Abdulaziz Aljuhani, fue despedida como editora general de Vogue Arabia, la edición de la famosa revista de moda para Medio Oriente, tras estar a cargo solo dos números.

La editorial Nervora, con sede en Dubai, anunció el viernes Manuel Arnaut será su sustituto. Inició su carrera en Vogue Portugal y tomará sus nuevas funciones el 7 de mayo próximo.

Arnaut es el segundo hombre en menos de una semana que es designado como jefe de una edición de Vogue, luego del anuncio de Edward Enninful al frente de la edición británica.

"Rechacé el compromiso cuando sentí que la visión de la editorial estaba en conflicto con los valores de nuestros lectores y con el papel del redactor jefe para respetar esos valores", declaró el jueves la princesa Deena al sitio de modas Business, sin detallar las razones de su salida.

"Estoy orgullosa de lo que he logrado en este pequeño lapso de tiempo", añadió la princesa, que también fundó una cadena de tiendas de moda en Arabia Saudita.

Incluso en el despiadado mundo de las revistas de moda, sorprende la rapidez del despido de una mujer muy conocida en estos círculos y que se jactaba de haber puesto en la portada del primer número de la revista Vogue Arabia a la modelo estadounidense Gigi Hadid, con un velo incrustado con joyas.

Su sucesor trabajo para el grupo Condé Nast International, la casa matriz de Vogue, desde hace más de 10 años y supervisó en 2015 el lanzamiento de la versión oriental de la revista de arquitectura "Architectural Digest".

"El equipo y yo mismo estamos determinados en trabajar para Vogue Arabia, que será la orgullosa voz de la región, representando la fuerza y el aire de la mujer árabe", declaró Arnaut en un comunicado.

Vogue Arabia lanzó el año pasado su sitio en internet en árabe y en inglés y en marzo su edición en papel. La revista es publicada por Nervora, en un acuerdo con Conde Nast International.

.