6° Festival de Cine Ícaro Panamá 2015

Con la proyección de películas centroamericanas premiadas en distintos eventos será inaugurado en esta capital este festival de cine.

Con la proyección de películas centroamericanas premiadas en distintos eventos será inaugurado en esta capital el 6° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2015, el miércoles 21, a las 7:30 pm, en el Teatro Amador, organizado conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá, la Fundación FAE y Casa Comal de Guatemala, con los auspicios de la Oficina de Cine del MICI y con la colaboración de Mente Pública, la Embajada de Guatemala, el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y el Teatro Amador. Abrirán el festival el corto de Costa Rica, PECULIAR, de Gabriela Lizano y Viviana Mora, que ganó el premio a mejor filme de animación en el Icaro Internacional, con sede en Guatemala, y el largometraje de ficción guatemalteco, 12 SEGUNDOS, del cineasta chapín Kenneth Muller, ganador del premio a mejor filme de ficción en el certamen centroamericano y que recientemente recibió el cotizado Premio Nexflix en México. Esta noche inaugural también se anunciarán las películas panameñas que competirán en la categoría centroamericana del próximo Festival Icaro Internacional a realizarse en noviembre, anuncio que estará en manos del equipo de jurados que determinó esta selección, compuesto por los cineastas nacionales Edgar Soberón y Ricardo Aguilar, y el cubano Manolito Rodríguez, uno de los cuales leerá el fallo definitivo. Las películas escogidas serán presentadas en funciones especiales el sábado 24 y domingo 25.