Actor pide no exponer a las mascotas a los fuegos artificiales

Edward James Olmos envió un mensaje para los dueños de mascotas estadounidense para este 4 de Julio
Actor pide no exponer a las mascotas a los fuegos artificiales

Actor pide no exponer a las mascotas a los fuegos artificiales

Por: Redacción -

El actor Edward James Olmos tiene un mensaje para los dueños de mascotas estadounidense para este 4 de Julio: quédense en casa. 

Los tradicionales fuegos artificiales del Día de la Independencia estadounidense pueden asustar a los animales y llevarlos a escapar. Olmos se ha aliado con la organización defensora de los animales PETA, y PETA Latino, para exhortar a los amos a que consuelen a sus mascotas o al menos les dejen el televisor o la radio encendidos para disfrazar el ruido exterior. 

“Muchos animales de hecho han roto ventanas y puertas de vidrio para salir de la casa”, dijo el veterano actor a The Associated Press en una entrevista reciente. “No saben de dónde viene la explosión, todo lo que saben es que hay explosiones y de inmediato lo toman con miedo”. 

La gigante aseguradora Nationwide, que provee seguro de salud para mascotas, reportó el año pasado que la lesión más común relacionada con el 4 de Julio son las laceraciones ocasionadas por mascotas que intentan atravesar ventanas de vidrio o cercas. También citó contusiones por arrollamiento, quemaduras, casi ahogamiento al caer los animales en piscinas y estrangulación por collares atrapados. 

“Si uno se queda con ellos, eso ayuda. Se van a estremecer, van a temblar, pero al menos se sentirán lo suficientemente seguros como para no lastimarse”, dijo Olmos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.