Admira a DJ Peanut

Admira a DJ Peanut

Admira a DJ Peanut

Por: Lehisy Domínguez Contacto -

Con esmero, sacrificio y perseverancia es como el DJ panameño, Manuel Pérez, conocido por sus seguidores como “La Maravilla”, logró un lugar dentro de la radio. A pesar de que no fue fácil, el locutor explica que nunca desistió de sus ideales. Es por eso por lo que hoy cuenta un poco más de su camino por el mundo de las mezclas y animación.

Me describo como una persona callada, humilde, sencilla, introvertida, respetuosa y confiable.

Siempre he estado en este mundo de la música, desde pequeño me ha gustado escuchar radio, cargaba bocinas en discotecas móviles, cuando tenía como 19 años, uno de esos amigos de las discotecas móviles que conocía mi trabajo me llevó a conocer al DJ Olimix, él fue el primero que me dio la oportunidad de iniciar en la radio en unos Carnavales, haciendo turnos en la madrugada.

Ser DJ es lo que me gusta, es por decir mi pasión, pero si hablamos de lo complicado creería yo, que serían los horarios y el tiempo que le quitas a tu familia, ya que en el momento en el que las personas disfrutan un evento o alguna fiesta, el DJ es el que está trabajando.

Bueno, han sido dos obstáculos, primero mi personalidad, el ser una persona tímida no me ha ayudado mucho; y el segundo y que ha sido mi mayor obstáculo, es hablar para el público, gracias a Dios que me dio la fortaleza y ha puesto en mi camino a personas que han confiado en mi trabajo y sin hablar me dieron muchas oportunidades. En la actualidad he logrado superar esos obstáculos tal vez a un 80%.

Siempre he admirado al DJ Peanut, por sus mezclas en tiempo y porque crecí escuchando sus programaciones.

Siendo DJ, lo que más disfruto es ver a la gente gozar, verlos cómo alzan las manos disfrutando la música sin habérselos pedido. Pienso que nuestro trabajo como DJ es prácticamente promocionar las canciones de los artistas en nuestros toques, por lo que no veo la razón de pagar una cuota por hacerles promoción a los artistas, además, desconozco cómo mi cuota le llegará al artista por sus derechos. De repente sacar una licencia de DJ, es decir, pagar una sola vez por una licencia lo veo más conveniente.

Bueno, yo no soy un DJ nuevo, pero tampoco el más experimentado, día a día intento actualizarme y mejorar la forma en que hago mi trabajo, por lo cual no sabría decirte cómo pudiéramos mejorar la carrera. Lo que sí pudiera decir es que actualmente el negocio del DJ está siendo mermado por la forma de cobrar por sus servicios de otros DJ y eso afecta el negocio, aunque tengo claro que cada uno sabe cuánto cuesta su trabajo.