Alimentos difíciles de digerir
Una mala digestión puede provocar una serie de desórdenes en el cuerpo, producir inflamación, alto contenido de jugos gástricos y, por supuesto, poner a trabajar al estómago
Una mala digestión puede provocar una serie de desórdenes en el cuerpo, producir inflamación, alto contenido de jugos gástricos y, por supuesto, poner a trabajar al estómago el doble de lo normal. Todo este proceso se debe a que hay diversos alimentos que muchas veces no son compatibles con nuestro cuerpo y por ende causan diferentes molestias.
¿Cuáles son los alimentos que más tardamos en digerir?
Alimentos fritos
Los alimentos fritos inevitablemente son altos en grasa, factores que provocan problemas estomacales. Así que si te inflamas con regularidad al comer, los alimentos grasos son especialmente un problema.
Alimentos condimentados
Pimienta, picantes y en general un exceso de guisantes y especias otorgan a la comida un toque de sabor, pero también pueden irritar la mucosa del esófago y provocar sensación de acidez después de comer.
Chocolate. Produce relajación del esfínter esofágico, lo que provoca reflujos y acidez.
Además, se debe evitar puré de papa, lácteos, brócoli, cebolla y ajo crudos, pollo frito, cafeína y bebidas carbonatadas, sobre todo por la noche.
Al evitar estos alimentos podrás notar como tu digestión mejora, dejarás de sentirte inflamado, y por su puesto sentirás como te regulas cuando vayas al baño.