Alyssa Milano realiza campaña contra el abuso sexual

Tras el escándalo que rodea al productor de Hollywood Harvey Weinstein, Miles de mujeres se han identificado como víctimas de acoso o abuso sexual.
Alyssa Milano realiza campaña contra el abuso sexual

Alyssa Milano realiza campaña contra el abuso sexual

Por: Redacción -

Miles de mujeres se han identificado como víctimas de acoso o abuso sexual tras un llamado lanzado por la actriz Alyssa Milano ante el escándalo que rodea al productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de conductas sexuales inapropiadas que se remontan a más de tres décadas. 

Milano siguió la sugerencia de una amiga el domingo y pidió que las mujeres que hubiesen sido acosadas o abusadas sexualmente usaran el hashtag #MeToo (“yo también” en inglés) en las redes sociales para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”. 

La campaña rápidamente se volvió tendencia en Twitter y Facebook, con figuras notables como Lady Gaga, Monica Lewinsky y Rosario Dawson identificándose como víctimas. Otras compartieron historias personales. 

“Ser violada una vez hizo que fuera más fácil ser violada nuevamente. Instintivamente me cerraba. Mi cuerpo lo recordaba así que me protegía, desaparecía. #metoo", escribió la actriz Evan Rachel Wood como parte de una serie de tuits sobre su experiencia. “Compartir mi historia y sentirme menos sola ayuda mucho. Así que les agradezco escuchar”. 

Una campaña similar se ha realizado en Instagram entre modelos que comparten sus historias de abuso y acoso en la industria de la moda. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.