‘Aquí solo hablan de Rubén Blades’

‘Aquí solo hablan de Rubén Blades’

‘Aquí solo hablan de Rubén Blades’

Por: Lehisy Domínguez VIVA -

Después de 36 años de carrera artística, una de las leyendas del reggae, Renato, manifestó su sentir con el primer homenaje que se le hará. Aunque manifestó que no demerita la labor de sus colegas, se pregunta cómo es posible que se reconozca solo el trabajo de artistas como Rubén Blades y artistas internacionales.

“El Gobierno ha tardado en reconocer a muchos artistas. Hay artistas que necesitan sentir ese calor porque nosotros pusimos en el mapa a Panamá, no solo Rubén Blades, porque aquí solo hablan de Rubén Blades, pero él lo hizo en la salsa. No es el único artista panameño que ha dejado el nombre de Panamá en alto”, explica el reguesero.

Otro ejemplo que brindó fue que en España tienen una estatua de Basilio, y en Panamá no han hecho nada.

Y para agregar, Leonardo Renato Aulder, nombre de pila del músico, asegura “hay artistas que afuera ni conocen, este es el caso de Erika Ender, se la pasa en Miami y con todos los gobiernos, pero nadie la conoce en Colombia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, en países donde nosotros sí somos reconocidos. No hablo mal de la joven para que no me malinterpreten”, enfatizó Renato.

Para finalizar, dijo que también hace poco se hizo una exposición del “Chapulín”, y los artistas panameños “ni fu ni fa”. Por eso tiene ganas de meterse a político para, de esa forma, llegar a más personas y lograr beneficios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.