Calle 13 pide a Obama la liberación de Oscar López Rivera

El vocalista hizo esta petición en un acto en la sede del Senado estadounidense.
Calle 13 pide a Obama la liberación de Oscar López Rivera

Calle 13 pide a Obama la liberación de Oscar López Rivera

Por: Redacción -

El cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, apodado Residente, pidió en Washington al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación del independentista boricua Oscar López Rivera.

El vocalista hizo esta petición en un acto en la sede del Senado estadounidense, organizado por la oficina del senador por Vermont, Bernie Sanders, excandidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

También participaron el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz; los representantes de Puerto Rico, Luis Vega y Manuel Natal; y la hija y el hermano del activista, Clarissa López Ramos y José López Rivera.

El cantante de Calle 13 afirmó, en declaraciones a Efe, que si el activista por la independencia de Puerto Rico no es liberado antes del cambio del Gobierno estadounidense el próximo 20 de enero, este gesto de Obama le dejará en evidencia y quedará para la historia.

Pérez insistió en la importancia de la petición a Obama antes de que acabe su mandato por los próximos cuatro años "duros" del presidente electo, Donald Trump.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.