Calle Arriba presenta propuesta

Calle Arriba presenta propuesta

Calle Arriba presenta propuesta

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

La tuna de Calle Arriba de Las Tablas no baja la guardia y sigue con su campaña de salvar las tradiciones del Carnaval tableño, pues ayer fue presentada ante el Consejo Municipal una propuesta de solución al problema de las tres tunas.

El documento que consta de once páginas explica que la sociedad Calle Arriba de Las Tablas se ha visto impactada de forma negativa, no solo en el ámbito de la organización del Carnaval, sino a nivel económico, y sustenta por qué no se debe realizar un plebiscito.

Ante esta sustentación, la sociedad Calle Arriba propone la utilización de un método alterno de solución de conflictos, denominado arbitraje, a fin de decidir cuál de las dos sociedades en conflicto (Calle Abajo Tableño o Punta Fogón Unido) será la que posee el derecho de representar a la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Calle Arriba recomendó que se lleve a una instancia arbitral reconocida, como el Centro de Arbitraje y Conciliación de Panamá (Cecap) o el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. Con este sistema, se quita la responsabilidad al Consejo Municipal de Las Tablas y a las autoridades del distrito de resolver este problema.

Domisio Ruiz, representante del corregimiento de Las Tablas, informó que la propuesta será evaluada por la Comisión de Carnaval del Concejo y el próximo martes se anunciará qué decisión se tomará al respecto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.