Carolina Dementiev suspendida por 24 meses

La presentadora compartió su triste noticia en redes sociales.
Carolina Dementiev suspendida por 24 meses

Carolina Dementiev suspendida por 24 meses

Carolina Dementiev suspendida por 24 meses

Carolina Dementiev suspendida por 24 meses

Por: Redacción/Web -

Carolina Dementiev utilizó sus redes sociales para dar a conocer de primera mano, una noticia que ha recibido de Ironman, y que la tiene triste. Según expresó, en el dopaje que se le hizo después de su participación en el Ironman 2016, en el que resultó ganadora en su categoría, le salió positvo, debido a una sustancia llamada Clostebol.

La presentadora se tomó el tiempo para explicar lo sucedido:

Quiero escribirles esta nota el día de hoy, con mucho dolor y sentimientos encontrados, ya que luego de terminar la carrera de IRONMAN 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de IRONMAN. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada CLOSTEBOL, Sin saber que era el Clostebol y mucho menos como podría haber llegado a mi cuerpo, procedí a revisar con mi medico como era esto posible.

Parece ser que el uso del producto NEOBOL contiene Clostebol. El NEOBOL es una medicina en “spray” que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi medico para curar heridas luego de mis entrenamientos, IRONMAN reconoció, luego de una extensa investigación que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje’ según califican los representantes de esta organización, a pesar de ser una falta no intencional se me aplicara la sanción minima de 24 meses.Comparto mi historia, con un dolor personal muy grande,para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia.

No obstante a lo sucedido, seguiré entrenando que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena. He aprendido de este deporte que siempre hay obstáculos, uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer.

Un vídeo publicado por Diario Crítica (@criticapa) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.