Celebran el Año del Gallo

Celebran el Año del Gallo

Celebran el Año del Gallo

Por: Lehisy Domínguez /Contacto Foto: Aurelio Suira -

La comunidad china en Panamá celebrará el 28 y 29 de enero de 2017, el Año Nuevo del Gallo de Fuego, en el centro de convenciones de Amador. El horario es de 12 mediodía a 8 de la noche, se dio a conocer que para el último día habrá despliegue de fuegos artificiales.

Se tiene estipulado que más de 40 artistas provenientes de Beijing China, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, México, Venezuela, y por Panamá, los hermanos Sandoval, sean quienes le pongan el toque de sabor a esta celebración. Además de la música habrá exposiciones de plantas, joyería, exhibición de autos.

Angela Wong, quien forma parte de la organización indicó que el Año del Gallo de Fuego, es el signo de madrugar y despertar. Durante este año el triunfo y el éxito solo pueden ser posible con mucho trabajo y paciencia.

El año pasado asistieron unas 40,000 personas, sin embargo, sus organizadores apuestan a que este 2017 se doble la cantidad de público que asista.

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante de la comunidad china, se inicia el 28 de enero de 2017 y termina el 15 de febrero de 2018, durante estas fiestas se hon- ra a los ancianos, se les sirve té, como muestra de respeto, mientras que los padres y adultos mayores le regalan a sus niños sobres rojos, conocidos como “lisis”, los cuales los protegerán de todo mal.

Esta festividad que tiene más de 4,000 años de historia es conocida por todo el mundo. Comienza con la luna nueva el primer día del año y termina luna llena, marcando así el inicio del año, también es conocida como la fiesta de primavera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.