Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el 'León de Oro'

Los organizadores del Festival de Venecia presentaron en Roma la lista de 21 películas que conforman su sección oficial
Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el 'León de Oro'

Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el 'León de Oro'

Por: Redacción -

Los estadounidenses George Clooney y Darren Aronofsky optarán al León de Oro en la 74 "Mostra" de Venecia, donde pondrá el acento hispano el mexicano Guillermo del Toro, con su romance de ciencia ficción "The shape of water".

Los organizadores del Festival de Venecia presentaron en Roma la lista de 21 películas que conforman su sección oficial, entre las que figura la película de Del Toro, único cineasta latinoamericano del plantel.

El autor de "El laberinto del fauno" (2006) apuesta por una historia de amor ambienta en plena Guerra Fría entre un viscoso anfibio antropomórfico y la bedel muda (Shally Hawkins) del laboratorio donde la extraña criatura es conservada.

Es, en palabras del director del certamen, Alberto Barbera, "la mejor película de Del Toro de los últimos diez años".

Por su parte George Clooney acudirá a Venecia para estrenar su último trabajo detrás de las cámaras, "Suburbicon", una historia de suspense protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore.

El también estadounidense Darren Aronofsky ("Black Swan", 2010) competirá con una historia de terror titulada "Mother!", protagonizada por Jennifer Lawrence, el español Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

El encargado de abrir el festival será el director Alexander Payne con su película de ciencia ficción "Downsizing", también en concurso y en la que reduce con un experimento a unos pocos centímetros a Matt Damon.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.