Comenzó una misión de su vida

Comenzó una misión de su vida

Comenzó una misión de su vida

Por: Diosy Rodríguez / VIVA [email protected] -

¡Más bien! la cantautora panameña Erika Ender está dando todo por la juventud de Panamá.

Con un espectacular “show” y un repertorio de buenas anécdotas, la noche del lunes se presentó formalmente Talenpro, el nuevo proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, de Erika Ender, el cual tiene como objetivo la oportunidad de exposición, preparación y reconocimientos a talentos en etapa estudiantil, de una forma innovadora.

La velada arrancó con María Da Graca Simoes de Ender, madre de la cantautora panameña, quien aprovechó para compartir historias familiares en la que su hija ha sido ejemplo para muchos. Al mismo tiempo, Ana Cecilia Plisset, profesora de cuarto año de Ender, también dio algunas palabras para la artista, pues ella fue gestora y pilar fundamental en la educación de esta.

A este acto, que tuvo lugar en un hotel de la localidad, acudieron artista como Flex, Alejandro Lagrotta, Maestro Pipón, Manuel Corredera, Omar Alfanno y Los Gaitanes, la artista manifestó que “Talenpro es un festival intercolegial a nivel nacional de talento con propósito, es la forma de demostrar a la nueva generación lo importante que es enseñar su talento, lucirlos ante un país completo y crecer en lo que ellos quieran hacer en la vida. Las categorías son: mejor intérprete, canción, grupo de baile y audiovisual”, expresó.

Esta convocatoria arrancó el 9 de mayo y finaliza el 23 de junio y está destinada para estudiantes de planteles públicos y privados que tengan entre 16 y 18 años, y cursen XI y XII grado de nivel medio (5.° y 6.° año de secundaria.

Ender detalló que luego de que se revise cada material por parte de grupos especialistas en cada área (canto, baile, etc.) se dividirá el concurso en Panamá Este, Panamá Oeste y Panamá centro. Se harán tres semifinales en Santiago, David y Panamá, de allí se sacarán 12 competidores para escoger a un ganador el 29 de octubre en el teatro Anayansi.

Este es el primer Festival Intercolegial Nacional de Talento con Propósito, creado por la cantante, de la mano de su fundación, Puertas Abiertas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.