Comprometido con su profesión

Comprometido con su profesión

Comprometido con su profesión

Por: Lina María Gil [email protected] -

Responsable, sincero, solidario, dedicado y perfeccionista son las características que mejor describen a Raúl López Aranda.

Este aguadulceño, con 18 años de carrera profesional, ha logrado posicionarse como uno de los mejores periodistas del país, gracias a sus reportajes sociales que le han acreditado más de 30 premios de prensa tanto nacionales como internacionales.

Siempre me gustó escribir. En la primaria participaba en concursos de redacción y ganaba, pero la decisión la tomé en quinto año.

Me hubiera gustado ser abogado para defender los derechos de las personas. Como periodista trato de hacerlo, pero un abogado tiene el conocimiento legal.

Tengo 35 premios de prensa, varios de ellos elegidos por jurados internacionales, entre ellos EuropeAid. Los dos EuropeAid representan un gran orgullo porque eran entregados por la Comunidad Económica Europea y City of Knowledge. Un premio exigente y competitivo. Todos los premios son importantes, no hay premio pequeño.

Me gusta ver televisión. Me nutro del periodismo de investigación y de los documentales históricos. Me gusta viajar, conocer la cultura de otros países.

Ver niños con hambre y desnutrición me enseña que tenemos que ser más justos con quien no tiene. Ver un anciano abandonado a su suerte me reitera que tenemos un compromiso con quienes ayudaron a construir este país. Ver a una persona con discapacidad me enseña que debo ser solidario y mirar con respeto y sin lástima porque todos somos iguales. Ver a un niño en la comarca, trabajando como un adulto, me enseña que tenemos que garantizar educación para sacarlos de la pobreza.

Un día normal es de mucho trabajo, la mayoría de las veces hasta la madrugada.

Trabajo en un medio competitivo. No es fácil llegar ni mucho menos mantenerse.

No dejo de estudiar, me actualizo y me exijo. Miro mi trabajo y lo critico. Leo bastante y aprendo solo de quien me puede enseñar.

Ser periodista senior es una gran responsabilidad conmigo y con el público. Es una posición que se gana con años de trabajo y sacrificio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.