Conoce las amenazas de los videojuegos

Conoce las amenazas de los videojuegos

Conoce las amenazas de los videojuegos

Conoce las amenazas de los videojuegos

Conoce las amenazas de los videojuegos

Por: Lehisy Domínguez VIVA -

La industria de los videojuegos está creciendo año tras año y gracias a este avance, los “gamers” se involucran con las historias y los personajes. Por lo tanto, estos comenzaron a ser rentables no solo para las empresas, sino también para los cibercriminales. Por esa razón, un laboratorio de investigación y compañía líder en detección proactiva de amenazas indica cuáles son las amenazas más importantes contra los “gamers” y cómo deben protegerse.

Uno de los ataques más comunes tiene que ver con el robo de credenciales de acceso en sitios falsos o a través de usuarios que solicitan los “logins”. Para lograrlo, los cibercriminales registran sitios web con nombres de dominio similares a los originales, aunque cambian una letra de lugar. Hay dos ejemplos notorios que afectaron a usuarios de Steam: el falso protector de pantalla de Steam que realizaba suplantación de contraseñas, y los falsos juegos en Steam que propagaban “malware”, un tipo de “software” que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

A pesar de estos posibles riesgos y amenazas que tienen como blanco a los jugadores, es posible disfrutar de los videojuegos aplicando buenas prácticas de seguridad que los mantendrán protegidos.

Descargar juegos legales y de repositorios oficiales. Además, se deben realizar las actualizaciones correspondientes para corregir posibles vulnerabilidades.

Mantener actualizada y activa la solución de seguridad.

Ignorar los chats de desconocidos que solicitan información. Vale la pena recordar que ningún desarrollador de juegos va a solicitar las contraseñas.

Activar la doble autenticación en los servicios de “gaming” para que siempre esté disponible.

Cambiar las contraseñas regularmente y no utilizar la misma para distintas cuentas o servicios.

Hoy en día también se puede jugar en “smartphones” o tabletas. Por ello, hay que tener cuidado y prestar atención a aquellas “apps” falsas que se hacen pasar por juegos oficiales. Durante el año pasado y el actual, han aparecido diversas aplicaciones maliciosas que realizan ataques sobre los dispositivos infectados, como sucedió con Plants vs. Zombies 2, Subway Surfers, Minecraft o Pokémon Go.