Destituyen a magistrada por tomar sol desnuda en su despacho

Las fotografías, de la que se no se ha dado a conocer el nombre del autor, fueron tomadas en Sarajevo, donde la juez tiene su despacho en un edificio público.

Una juez del Tribunal Superior de Justicia en Bosnia-Herzegovina ha sido despedida tras filtarse a los medios de comunicación locales una serie de fotografías en la que aparecía desnuda en su despacho, tomando el sol desnuda y haciendo ejercicio, publica abc.es.

Las fotografías, de la que se no se ha dado a conocer el nombre del autor, fueron tomadas en Sarajevo, donde la juez tiene su despacho en un edificio público.

El fotógrafo fue un miembro del personal de mantenimiento del edificio, que fotografió a la mujer y más tarde puso estas pruebas en conocimiento de sus superiores.

El asunto fue tratado en la Comisión disciplinaria de la Corte Suprema, y la juez fue despedida al considerar que su comportamiento había «dañado la imagen de la Corte Suprema’», según relata el diario Daily News.

El informe concluye que «su comportamiento como juez superior no es aceptable». Sin embargo, la mujer, tras reconocer que tomaba el sol desnuda en la mesa de su despacho, justificó su comportamiento alegando que hacía estos ejercicios antes de iniciar su jornada laboral, con la puerta del despacho cerrada, y que no sabía que podía ser vista por ningún miembro del personal.

Al parecer, la magistrada aprovechaba para llegar al Palacio de Justicia alrededor de las 8 de la mañana, cuando había pocas personas en los pasillos del edificio sede de los juzgados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.